La ENBP ha conseguido popularizar los deportes náuticos

La Estación Náutica Benicarló-Peñíscola está consiguiendo vender las localidades de Benicarló y Peñíscola como destino náutico en el exterior. Así lo ha apuntado el presidente de la ENBP, Francisco Carvajal, quien ha recordado que éste era uno de los objetivos planteados en el plan de acciones de 2014.

vela Ximo consolació

La unión de sinergias entre administraciones públicas (Ayuntamientos de Benicarló y de Peñíscola, y Diputación de Castellón) junto a empresas del sector turístico, náutico, ocio y restauración está dando como resultado “un mejor balance, una mejor organización y un mejor producto”.

Otro de los objetivos que se había planteado para este 2014, era la difusión de la vela entre los más jóvenes y gracias a iniciativas como la vela a l’escola y el campus de vela, que este verano ha doblado turnos, se ha conseguido popularizar este deporte.

Carvajal ha recordado que paralelamente a estas actividades, la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola ha estado presente en importantes eventos del sector como son la feria de turismo de FITUR, el Boot Düsseldorf, el Salon Náutico de París y la feria de turismo fluvial de Zaragoza Araqua, donde el están de la ENBP fue el más visitado.

Por su parte, la edil de turismo del Ayuntamiento de Benicarló, María Ortiz, ha remarcado los buenos resultados que están obteniendo las medidas incluidas en el plan de acciones. En este sentido, ha recordado que esta progresión se ha puesto de manifiesto en el informe remitido a la Agencia Valenciana de Turisme, como una de las partes que invierten en la institución. Por otro lado, ha destacado que “la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola está muy bien considerada a nivel nacional por haber incrementado de forma sustancial la práctica del deporte náutico entre la ciudadanía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s