La ENBP celebrará un fin de semana lleno de actividades náuticas  

rp1

 

La Estación Náutica Benicarló- Peñíscola, en colaboración con el Ayuntamiento de Benicarló, ha organizado para el próximo fin de semana, unas jornadas de deportes náuticos. El puerto deportivo será además el escenario de una nueva edición del mercado artesanal, un mercado que ya estuvo presente el año pasado durante esas fechas en el recinto del puerto deportivo. Las actividades se presentaron ayer en el Ayuntamiento de Benicarló con la presencia de la edil de turismo, María Ortiz, y el presidente de la ENBP, Francisco Carvajal.

 

La liga de regatas culminará este sábado con la celebración de la regata Clubdemar, que da nombre a la propia liga. La temporada comenzó con la regata “Carxofa de Benicarló” el pasado mes de marzo. El presidente de la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola (ENBP), Francisco Carvajal, ha remarcado la excelente acogida que ha tenido este año el circuito velístico, que “ha conseguido reunir a más de 20 embarcaciones a lo largo de toda la temporada y entre 15 y 18 por convocatoria. Esto supone entre 100 y 150 personas por regata y muchas de ellas procedentes de Madrid, Cataluña, País Vasco y Aragón”.

La regata del sábado arrancará a las 15h en el puerto deportivo de Benicarló y recorrerá el litoral de Benicarló y Peñíscola. Además, el evento permitirá dar a conocer el nombre de las embarcaciones ganadoras de la liga, que recibirán alrededor de las 20h, el galardón correspondiente. La regata está abierta a la participación del público a un precio de 50 euros.

 vela

Domingo

La cita continuará el domingo con el I Open de Pesca Submarina Estación Náutica Benicarló-Peñíscola. Una cita que contará con alrededor de quince embarcaciones participantes. Paralelamente, los aficionados a los deportes náuticos tendrán, entre las 10 y las 14h, la posibilidad de llevar a cabo bautismos de paddle surf, vela ligera y remo por un precio de 10 euros la hora.

La actividad náutica se complementará con la festiva en forma de mercado artesanal. Así pues, el domingo 12 de octubre, la asociación de artesanos de Benicarló acompañará a todos aquellos usuarios que se acerquen hasta el recinto con las mejores y más originales creaciones artesanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s