La ENBP celebra este viernes un congreso náutico

Imagen

Imagen de un simulacro de salvamento marítimo celebrado en 201E

La Estación Náutica Benicarló-Peñíscola ha preparado para el viernes por la tarde un congreso náutico donde se abordarán diversas cuestiones que afectan actualmente a las embarcaciones, tanto de recreo  como de pesca profesional. Las charlas se enmarcan en la Fiesta del Mar de mayo, la primera de las dos que organiza la Estación Náutica. La cita tendrá lugar a partir de las 18h en las instalaciones del Almacén de la Mar.

 

El congreso náutico arrancará con la presentación pública del plan de acciones de la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola, donde se darán a conocer los eventos náuticos previstos para esta temporada como es el caso de las regatas que componen la Liga Club de Mar, la escuela de vela ligera y sobre todo la novedad de este año, el rally de los parques naturales, una iniciativa que atraerá hasta BenicarlóPeñíscola a numerosos navegantes. Además, permitirá dar a conocer el patrimonio natural de la zona tales como el parque natural de la Sierra de Irta, las Islas Columbretes y el Delta del Ebro.

Las conferencias permitirán también abordar las diferentes coberturas de un seguro de embarcaciones a cargo de Manolo Celma, así como otros aspectos relacionados con la inspección y documentación en embarcaciones de recreo.

Por otro lado, el jefe del centro de control de Salvamento marítimo, Javier García presentará una guía práctica para la náutica de recreo; y el presidente del Club Náutico Zaragoza, Juan Quilez dará a conocer los detalles más destacados del I Open de Motonáutica Estación Náutica Benicarló-Peñíscola Aragón.

El congreso concluirá con una exposición del proyecto de “pesca turística” en el que se está trabajando desde la Estación Náutica Benicarló Peñíscola, de la mano de la administración. Un proyecto que pretende crear una alternativa complementaria para los armadores de la zona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s