La Estación Náutica Benicarló-Peñíscola prepara para afrontar el curso de monitor de paddle surf

Los usuarios se familiarizaron con las técnicas más importantes  de esta modalidad deportiva

Los usuarios se familiarizaron con las técnicas más importantes de esta modalidad deportiva

Cómo sostener correctamente el remo en la tabla de longboard para deslizarse por el agua de forma acertada o girar mientras el usuario se erige sobre la tabla son algunas de las técnicas que están aprendiendo los alumnos del curso preparatorio de paddle surf que asisten desde el viernes a estas jornadas formativas. El curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de las nociones básicas con que afrontar el curso de instructor de paddle surf que se celebrará el próximo mes de mayo y que está organizado por la Estación Náutica Benicarló- Peñíscola. Las sesiones se han llevado a cabo en el puerto deportivo de Benicarló y finalizarán hoy.

La Estación Náutica Benicarló Peñíscola sigue trabajando en su objetivo de difundir y popularizar los deportes náuticos entre la población tanto visitante como local. Esta es una de las premisas para consolidar el título de destino náutico en ambas ciudades costeras y que se traduce no sólo en la implantación de la práctica del paddle surf sino en la popularización de otros deportes acuáticos como la vela, el buceo o el esnórquel, entre otros.
El paddle surf se convirtió el pasado verano en el deporte revelación de la temporada y este año va en camino de ser el que consiga una mayor impregnación entre los deportistas de 20 a 35 años. Es por esta razón que se ha programado un curso de instructor de paddle surf de la mano de la empresa Delta Paddle Surf, que finalmente tendrá lugar el segundo fin de semana de mayo, concretamente, el 9, 10 y 11 de mayo. Sin embargo, para facilitar el examen práctico que se realizará tras la Fiesta del Mar de mayo se diseñó un curso preparatorio basado en tres jornadas presenciales distribuidas entre el viernes, sábado y domingo donde los participantes han podido aprender las nociones prácticas más importantes que se les exigirá en el examen a realizar en el mes de mayo. Esta preparación tiene como objetivo facilitar que los que vayan al examen práctico puedan superarlo con más facilidad. En este sentido, con este cursillo se pretendía dotar a los alumnos de herramientas necesarias para ajustar la altura del remo, direccionar la tabla, ir hacia atrás, atravesar las olas, colocar los pies correctamente o coger la ola sin caer al agua, entre otras maniobras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s