Todo listo para la XII Regata Carxofa de Benicarló

 Imagen

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Benicarló la XII Regata Carxofa de Benicarló que tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de marzo. El acto, organizado por la Estación Náutica Benicarló Peñíscola con la colaboración del Ayuntamiento de Benicarló y el Consell Regulador de la Denominación de Origen, supone la clausura de la Fiesta de la Alcachofa y el inicio de la temporada de vela. Al acto de presentación han asistido el concejal de agricultura del Ayuntamiento de Benicarló, Eduardo Arín, el gerente de la Estación Náutica Benicarló Peñíscola, Manuel Simó; y el patrón de embarcaciones y participante en la regata, Martín Ribes.

Más de 20 embarcaciones tomarán parte de la XII Regata Carxofa de Benicarló, una cita para navegantes que prevé reunir a embarcaciones no sólo de la comarca sino también del sur de Tarragona y Castellón. Además este año también se contará con la participación de una embarcación del Club Náutico de Zaragoza, en virtud de un convenio firmado recientemente. Según ha indicado el gerente de la Estación Náutica, Manuel Simó, “el itinerario de la regata variará según las condiciones climatológicas y la decisión de los jueces de la competición”. En todo caso, el recorrido se centrará “en la franja costera de Benicarló y Peñíscola”, con “un circuito más largo el sábado y uno más acotado el domingo”. Y es que la regata se iniciará el sábado 22 a las 14h aproximadamente, mientras que el domingo las embarcaciones saldrán a navegar hacia las 13h.

Por otro lado, los premios se repartirán en tres categorías según las características técnicas de las embarcaciones participantes, además de un premio para la tripulación que más destaque en el concurso gastronómico “Terra i Mar” y otro que combine los resultados deportivos con los gastronómicos. En este sentido, el patrón de embarcación Martín Ribes, ha informado que las alcachofas, donadas por el Consell Regulador de la D.O Alcachofa de Benicarló constituirá el elemento fundamental de cada una de las recetas. “Las hortalizas se entregarán a las 9 de la mañana a las tripulaciones y a las 11 deberá presentar sus platos para que el jurado pueda emitir un fallo. Cada tripulación debe confeccionar el plato adaptándose a los medios propio de cada embarcación”, ha señalado, de manera que se puntuará no sólo el sabor, sino también la originalidad y la presentación, entre otros aspectos”.Imagen

Por su parte, el edil de agricultura y pesca, Eduardo Arín, ha resaltado que entre el jurado se contará con la Maribel gil, reconocida el pasado mes de enero con la Carxofa d’Or por su labor en la promoción de la hortaliza benicarlanda, además de contar miembros del Consell Regulador, y de la Agrupación de Restauradores, como es el caso de Iván Alemán, ganador de la última edición del pincho de alcachofa.

La jornada finalizará a la vuelta de las embarcaciones con un gran torrá de alcachofas donada por el Consell Regulador.

La Regata Carxofa de Benicarló supondrá el inicio de la temporada de vela para la Estación Náutica Benicarló Peñíscola y es a la vez el acto que pondrá punto y final a la 21ª edición de la Fiesta de la Alcachofa. Aunque la regata se empezó programando en el mes de enero, desde hace dos temporadas se ha decidido trasladar al mes de marzo con el fin de asegurar unas mejores condiciones climatológicas y una mayor participación.

La regata se enmarca en la Liga Club de Mar, integrada por cinco regatas más. Precisamente, la empresa Metromar premiará a la embarcación ganadora de la liga Club de Mar con un seguro para una embarcación de recreo gratis durante un año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s