La Estación Náutica afronta un 2014 lleno de retos y proyectos

Los alcaldes de Benicarló y Peñíscola junto al presidente de la Estación Náutica

Los alcaldes de Benicarló y Peñíscola junto al presidente de la Estación Náutica

Para este año se ha previsto continuar generando producto propio que comercializar desde la propia Estación Náutica, siempre con vistas a que en el futuro sean las empresas las que puedan asumir y explotar estos servicios.

Entre los productos más destacados para este ejercicio se encuentran la creación de una escuela de vela municipal gestionada por la Estación Náutica Benicarló Peñíscola con actividades periódicas de vela ligera, remo, windsurf y paddle surf, además de la organización de bautismos de buceo en Benicarló y Peñíscola y la creación en breve de un parque submarino.

Este año como novedad, se pondrá en marcha el rally de los parques naturales que partirá desde Denia y Barcelona y con destino a Benicarló para visitar los parques naturales de las Islas Columbretes, Sierra de Irta y Delta del Ebro. Asimismo, también se ha programado la ruta litoral entre Peñíscola, Benicarló y el Delta del Ebro, con visita guiada y degustación de productos típicos.

Paralelamente, la Estación Náutica está trabajando para impulsar la pesca turística, de manera que la pesca tradicional o el trasmallo sea compatible con las actividades de ocio y conseguir una nueva fuente de ingresos para este sector profesional.

 Por otro lado, desde la Estación Náutica se continuará trabajando en la organización de los eventos deportivos  con las habituales ligas, regatas, competiciones de motos de agua y fiestas del mar (la primera en mayo y la segunda a caballo entre agosto y septiembre).

 Finalmente, para este ejercicio se ha previsto la presencia de la entidad en las ferias turísticas Fitur, SITC, Aratur y Sebatur; las ferias náuticas  VLC Boat Show, Feria de Buceo de Cornellà, Feria Dive Travel Show Madrid, e internacionales de París y Dusseldorf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s