La Mandarina’s Cup celebra su cuarta edición

La Mandarina’s Cup puso de largo su cuarta edición el pasado viernes 30 de agosto con la presentación de la cita en el Mandarina Club. La regata, organizada por la Estación Náutica Benicarló Peñíscola, cuenta con el patrocinio del Mandarina Club.

Imagen

De izquierda a derecha: Francisco Carvajal, presidente de la ENBP, Rafael Suescun, el presidente del Patronato de Turismo de Peñíscola, Antonio Horche, gerente del Mandarina Club y Joaquín Pérez Ollo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Benicarló.

La presentación contó con la presencia del presidente del Patronato de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Benicarló, Joaquín Pérez Ollo, así como socios de la ENBP y regatistas participantes en la competición que durante toda la semana pudieron amarrarse al puerto deportivo de Benicarló.

 Imagen

Imagen

La golondrina se habilitó para seguir en directo la regata durante el sábado

Imagen

Los pasajeros disfrutaron de una auténtica fiesta Mandarina dentro del mar

La regata se repartió en dos mangas. La primera efectuó su salida el sábado desde la Playa Norte de Peñíscola pasando por detrás del castillo y recorriendo el espacio virgen de la Sierra de Irta hasta los límites con Alcossebre. Éste es precisamente el itinerario habitual de los bautismos de vela, una de las propuestas más exitosas que ofrece la Estación Náutica. El circuito pudo ser seguido in situ por un centenar de personas desde la Golondrina, un barco de pasaje que efectúa este mismo recorrido hasta la Sierra de Irta entre sus viajes habituales.

La primera manga de la regata concluyó a las 22h, en noche cerrada y después de que el viento aminorará su velocidad a partir de las 19h.

Por otro lado, la salida de la segunda y definitiva manga tuvo lugar el domingo a partir de las 11h frente a la costa de los municipios de Peñíscola y Benicarló. Ésta fue sin duda, una jornada más técnica, pero también más corta. De hecho, la llegada al puerto deportivo de Benicarló se efectuó entre las 13.30h y las 14h.

Imagen

La tripulación del Marina Benicarló recogiendo el galardón

Imagen

Foto de familia de los ganadores en las diferentes categorías

La cuarta edición de la Mandarina’s Cup concluía con la entrega de premios en el pub Zambala del puerto deportivo de Benicarló, donde se contó con la presencia del alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el presidente del Patronato de turismo de Peñíscola, Rafael Suescun y la dama del Club de Vela Benicarló, Patricia Ribes, así como Antonio Horche, gerente del Mandarina Club patrocinador de la regata.

En los reconocimientos destacó por encima de todos los participantes la embarcación Marina Benicarló que se hizo con la primera posición en la clasificación general, si bien también se hizo con el primer puesto en la categoría A, seguida por la Xe que café y el Hepta en tercer lugar.

En la categoría B, la embarcación ganadora fue la Estación Náutica, seguida del Aguamarina y el Moonshadow; mientras que en la categoría C, el primer puesto fue para la embarcación Anais, el segundo lugar para la Viracocha y en tercera posición quedó el Karmiña. La encargada de entregar los trofeos fue la dama del Club de Vela Benicarló.

La Mandarina’s Cup puso el broche final a una intensa Fiesta del Mar que empezó el domingo anterior con la Regata de Fiestas Ciudad de Benicarló y que contó a lo largo de la semana con jornadas de promoción de deportes náuticos y una fiesta de vela ligera para los más pequeños, entre otros alicientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s