La Estación Náutica promueve los deportes náuticos en Peñíscola

La playa Sur de Peñíscola se convirtió ayer viernes en un gran escenario donde los deportes náuticos fueron los verdaderos protagonistas. Paddle Surf, vela, buceo y snorkel son las cuatro propuestas que colmaron la mañana y parte de la tarde. Y es que con sólo 5 euros, cualquier amante de los deportes acuáticos pudo vivir en primera persona y durante media hora la experiencia de practicar cualquiera de estas disciplinas. El evento forma parte de la programación de la Fiesta del Mar 2013, clímax de las actividades veraniegas que organiza la Estación Náutica Benicarló Peñíscola.

Imagen

El paddle surf es una de las disciplinas que motivó más expectación

 A las 10 de la mañana arrancaban los primeros bautismos, concretamente los de paddle surf. Como manejar los remos, donde ubicarse en la tabla, conocer la posición de seguridad, o como conseguir mayor estabilidad han sido algunas de las nociones que se instruyeron entre los alumnos que habían tomado parte de la cita. Sin embargo, aquellos que ya conocían el paddle surf tuvieron la posibilidad de ir más allá en este deporte ejercitando sus músculos y sobre todo trabajando el equilibrio encima de una tabla practicando pilates.

Imagen

La jornada incluía la posibilidad de practicar pilates encima de una tabla de paddle surf

Imagen

Los instructores mostraron a los participantes las principales técnicas para vaciar el regulador y la máscara de buceo

Esta jornada de promoción también permitió a los que se acercaron a la playa Sur enfundarse unas aletas, un chaleco y cargar unas botellas de oxígeno. Lamentablemente el mal tiempo del jueves había dejado su secuela en el mar y la visibilidad era nula a un metro y medio de profundidad junto a la orilla. “Normalmente realizamos está práctica primero en piscinas y después de varias clases de toma de contacto con el equipo de buceo, nos lanzamos al mar a unos 4 metros de profundidad”, explicaba el monitor de buceo. En todo caso, las sesiones de del viernes sirvieron para saber como manejar y vaciar el regulador, la máscara o visor y como llenar y vaciar el chaleco hidrostático.

La sesión de buceo y snorkel coincide con la puesta de largo de estos servicios en peñíscola, donde desde hace un par de semanas se han incorporado estos bautismos a la lista de deportes auspiciados desde la Estación Náutica.

Imagen

El bautismo de vela continuó siendo una de las opciones con más adeptos

Finalmente, el bautismo de vela fue otra de las opciones que se ofrecieron. Una actividad que permitió a los participantes conocer de cerca como funciona un velero, los principales aspectos a la hora de izar las velas, las principales técnicas de control y las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta para evitar incidentes.

Más de un centenar de personas participaron en esta cita que supuso la principal actividad de arranque de la Fiesta en el Mar y que continuaba hoy sábado con una fiesta de vela ligera para los más jóvenes de la casa y la primera manga de la regata Madarina’s Cup.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s