La Estación Náutica Benicarló Peñíscola amplía sus servicios con las rutas submarinas en el entorno de Irta

Imagen

La consellera de Infraestructuras, junto al alcalde de Benicarló y el de Peñíscola durante la firma del convenio

La Estación Náutica Benicarló Peñíscola amplía su abanico de posibilidades. La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, firmaron el pasado miércoles un convenio para impulsar las rutas submarinas. Las actuaciones, contempladas en el Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peñíscola, permitirán ampliar las posibilidades que concentra la zona a través de la Estación Náutica.

Imagen

Consellera, alcaldes y presidente de la Estación Náutica en las instalaciones del puerto deportivo de Benicarló

El convenio servirá para impulsar las rutas submarinas en la reserva marina de Irta y la puesta en funcionamiento de una ruta panorámica litoral de Benicarló a Peñíscola. Según explicó la consellera, este convenio es una de las once actuaciones que prevé el plan de Competitividad Turística en el que el Ayuntamiento de Benicarló es la administración encargada de su ejecución y que pretende “una especialización del producto náutico a través de estrategias orientadas a establecer una relación entre los recursos naturales y náuticos”.

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peñíscola: producto náutico, consistirán en la instalación de boyas de amarre en la reserva marina de Irta. Además, también se ha previsto, como actividad lúdica y educativa, una ruta litoral entre Benicarló y Peñíscola que permitirá conocer los valores naturales e históricos de la zona.

Del mismo modo, el proyecto prevé el hundimiento de un barco para ofrecer una zona de inmersión para el buceo recreativo y ayudar a regenerar los recursos naturales marinos. Finalmente, se ha incluido la consolidación estructural de la casa del carabinero de la playa del Pebret, en el término municipal de Peñíscola y que en el futuro pueda tener un uso público para promocionar el espacio natural.

Estas actuaciones van encaminadas a fomentar el ecoturismo, compatibilizando las actividades turísticas náuticas con el uso público sostenible y la conservación de un espacio natural protegido.

Imagen

El presidente de la Estación Náutica aprovechó la ocasión para abordar con Bonig algunos asuntos relativos a la ENBP

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente será el organismo encargado de la elaboración de los documentos necesarios para la ejecución de las obras objeto del convenio y se encargará de la dirección facultativa. El importe total de las actuaciones es de 576.939,04 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s