Buceo y snorkel en Peñíscola

La Estación Náutica Benicarló Peñíscola ha ampliado el servicio a los amantes del buceo con la apertura de las nuevas instalaciones de Barracuda buceo en el puerto pesquero de Peñíscola, concretamente frente al pantalán de embarcaciones de recreo.  La ampliación de servicios permitirá celebrar desde hoy mismo bautismos de buceo y prácticas monitorizadas de snorkel en la costa de Peñíscola.

buceo mar

Los bautismos de buceo ya pueden efectuarse frente a la costa de Peñíscola

Los amantes del buceo están de enhorabuena. La Estación Náutica de Benicarló Peñíscola ha ampliado la posibilidad de practicar deportes acuáticos en la Ciudad en el Mar. Una de las opciones más atractivas y demandadas es la de los bautismos de buceo. Esta opción tiene una hora de duración y supone una primera toma de contacto con este deporte, ya que permite familiarizarse con el buceo mediante inmersiones de poco más de dos metros.

Para aquellos a los que esta primera toma de contacto les ha sabido a poco existe la posibilidad de realizar una segunda inmersión. En este caso a mayor profundidad, sobre unos 4 o 5 metros, y con una duración de tiempo mayor.

Por otro lado, para aquellos que ya dispongan de una titulación también se ofrecerán inmersiones locales.

Los usuarios que decidan inscribirse en los bautismos de buceo irán acompañados de cómo mínimo un instructor por cada cuatro submarinistas.  Las prácticas permitirán familiarizarse al usuario con todos los elementos de que consta un equipo de buceo y aprender la técnica básica. Las inmersiones se realizarán frente al litoral de Peñíscola.

Los amantes del mar tienen la posibilidad de familiarizarse con el snorkel. En este caso, se le facilita al usuario el material necesario para esta práctica: gafas, tubo y aletas, y de forma opcional un chaleco de flotabilidad de superficie para la seguridad del deportista. Durante el recorrido se ofrece una explicación de la fauna y flora del entorno y un refrigerio a bordo. Aunque sin duda será el lugar escogido para las inmersiones lo más atractivo de la formación, ya que estas se efectuarán frente a la costa de la Sierra de Irta, pudiendo disfrutar desde el mar de la belleza de sus calas y sus acantilados, de los que emanan aguas subterráneas. Los cursos de iniciación de snorkel serán de aproximadamente una hora y media de duración.

La puesta en marcha de estos servicios náuticos se une a la oferta de paseos marítimos de barcos de pasaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s