La Sierra de Irta desde el mar

La visita marítima a la Sierra de Irta es uno de los principales reclamos turísticos con que cuenta la Estación Náutica de Benicarló Peñíscola. Las excursiones pueden realizarse a través de la golondrina o bien, con velero, en cuyo caso las salidas se efectúan bajo petición. 

La costa de la Sierra de Irta ofrece desde calas de arena a acantilados majestuosos

La costa de la Sierra de Irta ofrece desde calas de arena a acantilados majestuosos

La Sierra de Irta fue declarada Reserva Marina y Parque Natural en 2001 y 2002 respectivamente.  El paraje abarca la franja costera que delimitan los núcleos urbanos de Peñíscola y Alcossebre. Por otro lado, la reserva marina incluye la protección hasta 10 metros de profundidad, en los cuales no está permitido el fondeo ni tampoco la práctica del buceo, aunque sí el snorkel. Por esta razón, la Estación Náutica ya está trabajando en la puesta en marcha de una nueva alternativa dirigida a aquellos que pretendan iniciarse en la práctica de este tipo de buceo libre con el tubo de respiración. Así pues, próximamente podrán salir desde el puerto de Peñíscola  con una embarcación a motor.

La excursión desde el mar permite apreciar los majestuosos acantilados formados de cantos, guijarros y arenas. Sin embargo, son las paradisíacas calas repartidas a lo largo de todo el litoral las que atraen mayor número de visitantes movidos por la tranquilidad y la paz de un territorio único y salvaje que se distingue por ser el único en todo el Mediterráneo libre de edificaciones.

Son muchos los visitantes que cada semana deciden realizar una salida desde el puerto deportivo de Benicarló utilizando un velero. Para ello es posible reservar plazas individuales por un espacio de entre dos y tres horas de duración (bautismo de vela), o bien alquilar la embarcación al completo (con o sin patrón) y realizar este trayecto durante media jornada o bien un día entero.

Vista de la Sierra de Irta desde la Torre Badum

Vista de la Sierra de Irta desde la Torre Badum

La otra alternativa posible para realizar esta visita es mediante la golondrina, que tiene salidas diarias a las 17h desde el puerto pesquero de Peñíscola, excepto los domingos. Esta excursión tiene una duración de dos horas aproximadamente.

Como novedad desde este mes de agosto, la Estación Náutica oferta cursos de iniciación para la práctica de snorkel desde los puertos de Peñíscola y Alcossebre.

Anuncios

2 comentarios en “La Sierra de Irta desde el mar

  1. La Sierra de Irta es un destino turístico ideal para perderte un fin de semana. Ya sea entrando por Alcossebre o Peñíscola (lugares que también aconsejo visitar) la Sierra de Irta ofrece al visitante un amasijo de oportunidades. Pasear por los senderos, al lado de acantilados en el mar, descubrir buenos paisajes con bosquetes de rivera, bucear rodeado de peces, disfrutar de unas calitas espectaculares. Todo esto podeis hacer y más, por supuesto, así que si vienes a Castellón te animo a que vengas a la Sierra de Irta.

    Peníscola ofrece oportunidades como visitar el Castillo del Papa Luna y pasear por las preciosas calles del casco antiguo.

    Alcossebre ofrece hermosas vistas y playas con manantiales dentro de sus aguas.

    100% recomendado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s