La Fiesta del Mar pondrá el broche al final al verano 2013

Dos regatas, una jornada de promoción de los deportes náuticos y una salida al Delta del Ebro conformarán las actividades más destacadas que ha programado la Estación Náutica Benicarló Peñíscola para la celebración de la Fiesta del Mar. La cita se desarrollará entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre entre las localidades de Benicarló y Peñíscola.

La regata Mandarina's cup volverá a ser el acto central de la Fiesta del Mar

La regata Mandarina’s cup volverá a ser el acto central de la Fiesta del Mar

La Fiesta del Mar arrancará en Benicarló coincidiendo con las fiestas de la ciudad y más concretamente con el día del patrón, San Bartolomé. La regata de cruceros Trofeo Ciudad de Benicarló marcará el pistoletazo de partida con una competición en la que además de participar como regatista en su formato club, la Estación Náutica también ofrecerá la posibilidad a todos aquellos que estén interesados en tomar parte como alumnos tripulantes en alguna de las embarcaciones facilitadas por este organismo.  El objetivo es poder acercar todas las actividades que se han desarrollado durante la campaña a la ciudadanía.

Por otro lado, el 29 de agosto se ha programado una excursión al Delta del Ebro, en la que todos aquellos que tomen parte podrán optar a una degustación de mejillones y ostras además de una copa de cava, y tendrán la posibilidad de disfrutar de un bautismo de pádel surf en el Delta. Todos aquellos que estén interesados en participar en esta salida podrán acudir con su barco o bien ocupar una plaza en algunos de las embarcaciones de la ENBP. Los barcos participantes efectuarán su salida desde el puerto de Peñíscola.

La estación Náutica Benicarló Peñíscola ofrecerá el viernes 30 de agosto una jornada de promoción de deportes acuáticos. Los que todavía no conocen este tipo de actividades tienen una cita en la playa Sur de Peñíscola para realizar bautismos de snórkel, buceo, y pádel surf.

Tras una jornada llena de alicientes en el mar, la actividad nos llevará al pub Mandarina donde se presentará una nueva edición de la regata Mandarina’s Cup que tendrá lugar el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre.

Todos los niños y niñas que han pasado durante la época estival por la escuela de vela y los campus de verano podrán participar de un día de fiesta en el mar con bautismos de vela ligera, salidas con piragua, gincanas y una merienda por la tarde. La jornada está abierta al resto de niños que no han participado de estos cursos por un precio simbólico.

El calendario regatístico del verano finaliza con la Mandarina’s Cup. La regata arrancará el sábado 31 de agosto con salida desde el puerto de Peñíscola para llegar a Alcossebre y regresar a la Ciudad en el Mar.  La Estación Náutica habilitará el servicio de golondrina para que todos aquellos que estén interesados puedan seguir al detalle la salida de las embarcaciones.

Ya el domingo, tendrá lugar frente a la costa de Peñíscola la regata técnica y posteriormente la entrega de trofeos.

Todas las actividades mencionadas están abiertas al público en general a precios populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s