Las Columbretes, destino estrella de las excursiones durante el verano en la Estación Náutica Benicarló Peñíscola

Casi 200 personas han viajado ya este verano desde el puerto de Peñíscola con destino a las islas Columbretes utilizando la Golondrina.  Esta excursión es una de las más demandadas dentro del abanico de posibilidades que ofrece la Estación Náutica Benicarló Peñíscola, especialmente cuando se acerca el verano y es que el perfil del consumidor de este tipo de servicios se ajusta al prototipo del turista que visita Peñíscola y Benicarló, principalmente familias.

9-COLUMBRETES

Archipiélago de las Columbretes

La salida se inicia de buena mañana, concretamente a las 8, desde el puerto pesquero de Peñíscola. La distancia entre las costas de Benicarló-Peñíscola y las Columbretes es de casi 30 millas, esto supone algo más de 2 horas de navegación. 120 minutos que permiten al público, si hay suerte, avistar pequeños grupos de delfines. Estos mamíferos aparecen a unas 7 millas de las islas y escoltan a las embarcaciones hasta el parque natural de las Columbretes.

Una vez las embarcaciones alcanzan las islas, estas deben amarrarse a una de las 20 boyas existentes, puesto que no les está permitido fondear al encontrarse dentro de un parque natural. Unas lanchas se encargan de desembarcar a los excursionistas hasta tierra firme para poder realizar una visita a la parte terrestre del paraje. Al tratarse de un parque natural, se exige a los visitantes el máximo respeto por el medioambiente y existen limitaciones en cuanto al número de visitantes por día.

La excursión permite contemplar las extraordinarias vistas que se aprecian desde el faro, especialmente en época estival cuando todas las embarcaciones visitantes confluyen en la bahía.

DSC05262

La visita de les Columbretes en golondrina es una de las actividades que está teniendo mejor acogida

Más allá de las vistas, uno de los principales atractivos que reviste esta visita a las Columbretes es la posibilidad de practicar snorkel, debido a las múltiples especies marinas que se pueden avistar prácticamente a nivel de superficie. Entre ellas destacan las doradas y los sargos.

La visita finaliza con el recorrido marítimo alrededor del archipiélago que forman los islotes. Posteriormente el barco zarpa con destino al puerto de Peñíscola, donde llega aproximadamente sobre las 19h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s