Formación para formadores

posado grupo

El alcalde de Benicarló, el edil de deportes y la concejala de juventud y educación asistieron a la apertura del curso de monitor de deportes náuticos

Una veintena de docentes, la mayor parte de ellos de educación física, disfrutaron el pasado fin de semana de un curso gratuito de monitor de actividades náuticas organizado por la Estación Náutica Benicarló Peñíscola en colaboración con las concejalías de deportes y turismo del Ayuntamiento de Benicarló.  La iniciativa ha tenido tanto éxito que la organización ya está estudiando las fechas de la próxima cita. Las inscripciones se pueden realizar en la web del CEFIRE

El objetivo de este curso no era otro que el de promocionar los deportes náuticos entre los más pequeños y aprovechar, de este modo, las posibilidades que ofrecen la Estación Náutica y el Plan de Competitividad Turística.

Vela ligera y piragüismo fueron las dos disciplinas en las que se pretendía formar a los asistentes. Así pues, se les instruyó sobre el material de la embarcación, el rumbo y los nudos, además de la navegación y sus maniobras y cómo actuar en caso de vuelco.

“Se trata de que los profesores conozcan de primera mano las actividades náuticas y se decidan a instalar este deporte en el currículo educativo. Practicándolos ellos pueden valorar si es este tipo de deportes son adecuados para el centro y si se adapta al plan de formación que tienen”, explicaba el monitor Áxel Kersting.

Los docentes fueron formados en las nociones básicas de vela ligera y piragüismo

Los docentes fueron formados en las nociones básicas de vela ligera y piragüismo

La jornada formativa del pasado fin de semana suponía una gran oportunidad para entrar en contacto con deportes como la vela con los que algunos docentes no estaban familiarizados. La experiencia ha sido tan positiva que la demanda de plazas ha triplicado la oferta vigente en un principio, lo que ha llevado a los organizadores, Estación Náutica y Ayuntamiento de Benicarló a estudiar nuevas fechas para la próxima  cita. “Estamos organizando nuevos cursos porque hemos detectado que el profesorado está por la labor y entienden que es un deporte muy interesante para poner en práctica entre los estudiantes.  Generaciones que aunque viven casi con un pie en el mar y desconocen en su mayoría todo lo que éste ofrece.

El curso, de 16 horas de duración, está dirigido especialmente a docentes de educación secundaria y de quinto y sexto de primaria, aunque también se pueden inscribir el resto de profesorado así como los técnicos y titulados de los clubes y entidades de Benicarló. El curso es totalmente gratuito para los profesores y cuenta con la colaboración del CEFIRE, el centro de formación de profesores, que lo ha incluido en su oferta formativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s