La ENBP instruirá a maestros y profesores en vela y paragüismo

Fomentar y acercar al profesorado, y en consecuencia a los escolares, el deporte náutico es el objetivo del acuerdo alcanzado entre la Estación Náutica Benicarló Peñíscola y el CEFIRE. El deporte de la vela y el piragüismo permiten desarrollar capacidades cognitivas, físicas, así como actitudes en el alumnado, que contribuyen al desarrollo integral de la persona, objetivo prioritario de los actuales currículos educativos.

Imagen

Con el fin de facilitar el acceso a los deportes náuticos se ha diseñado una unidad didáctica que pretende trabajar de forma operativa el deporte de la vela y el piragüismo en el marco escolar, a la vez que tocar de forma transversal disciplinas como educación ambiental y la educación para la salud.

El objetivo es dotar a los docentes de conocimientos básicos de la navegación a vela, los elementos constitutivos de la embarcación, sus propiedades y su manejo, así como los principales nudos marineros, pero también que conozcan y practiquen las habilidades técnicas y tácticas básicas de vela ligera en situaciones reales de actividad, entre otros aspectos.

El módulo diseñado permitirá a los enseñantes aprender nociones espacio-temporales como: dirección, velocidad, trayectoria y sobre todo a ubicarse en el espacio y a actuar ante problemas a bordo, tanto en vela como en piragua.

La materia está relacionada con asignaturas diversas que integran el currículo escolar tales como conocimiento del medio, matemáticas, a través de rumbos de navegación, distancias y medidas; además de física al medir la acción del viento sobre las velas y del agua sobre la embarcación y sus apéndices.

El curso se podrá realizar bien en el mes de julio de lunes a viernes y de 15h a 18h, o bien en el mes de septiembre y un fin de semana intensivo.

El proyecto tiene como principal objetivo que estos conocimientos acaben llegando a los más pequeños para que integren la cultura del mar y los deportes náuticos en su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s