XXIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca desde Embarcación Fondeada

Éxito sin paliativos el que se cosechó el pasado fin de semana en la XXIX edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca desde Embarcación Fondeada. La competición, organizada por el Club de Pesca Deportiva Benicarló, fue auspiciada por la Estación Naútica Benicarló Peñíscola y permitió una vez más la promoción de Benicarló y Peñíscola como destino náutico.

Foto cedida por: www.eifweb.es y www.fotografiaaerea.proLos actos comenzaron el viernes por la tarde, cuando la Estación Náutica ofreció una recepción en el Almacén de la Mar. Allí se presentó el campeonato a todos los participantes, los mismos que después pudieron disfrutar de un viaje en Golondrina hasta Peñíscola.

Foto cedida por: www.eifweb.es y www.fotografiaaerea.pro

Ya en la Ciudad en el Mar, las selecciones autonómicas que se habían dado cita visitaron el Castillo del Papa Luna, donde la agrupación Club del Producto Peñíscola Gastronómica les sirvió una impresionante cena.

Foto cedida por: www.eifweb.es y www.fotografiaaerea.pro

Un total de 25 embarcaciones de la zona participaron de forma desinteresada con la organización del evento. De ellas 23 se utilizaron para el desplazamiento de los participantes y otras dos se utilizaron de apoyo. De hecho, ni los propios patrones de las embarcaciones, avezados en el mundo de la pesca, podrían haber imaginado el gran número de capturas que se llegarían a efectuar en la zona fijada por la competición.

La clasificación final a nivel individual la lideró Juan Carlos del Valle Alcántara integrante de la selección gallega que consiguió el segundo puesto en la primera manga con 1792 puntos y el primer puesto en la segunda manga con  1726. El segundo puesto en esta clasificación fue para el balear Juan B. Maimo Vallbona que obtuvo 8044 en la primera manga y 454 en la segunda. La tercera posición fue para Ramón Martínez Salgado  de la selección de Cantabria con 1684 en la primera manga y 512 en la segunda. La cuarta clasificación fue para el pescador de Torrevieja, Eduardo Melgarejo Fernández  con 1136 puntos en la manga matutina y otros 1484 en la vespertina.

La pieza mayor la capturó el catalán Albert Ribas, con un jurel de 788 gr.

Foto cedida por: www.eifweb.es y www.fotografiaaerea.pro

 Y en cuanto a la clasificación por autonomías, la selección de Galicia hizo doblete consiguiendo también la primera posición por equipos, mientras que la Comunidad Valenciana consiguió el segundo puesto y la andaluza el tercero.

El campeonato concluyó con la entrega de premios y posterior cena en los jardines del Parador de Turismo de Benicarló.

Por otro lado, ya se ha confirmado que la costa de Benicarló y Peñíscola acogerá el Campeonato del Mundo Mar Costa Liga Clubs de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s