La Estación Náutica Benicarló Peñíscola acogerá estudiantes titulados en prácticas

La Estación Náutica Benicarló Peñíscola ha firmado un convenio marco de colaboración con la Fundación Universitat Jaume I- Empresa de Castellón para la formación práctica de titulados.  De este modo, la Estación Náutica permitirá a aquellos estudiantes que hayan obtenido su título recientemente  poner sus conocimientos en práctica a través de una beca para seguir formándose en sus instalaciones.

Entre los objetivos generales de este acuerdo figura la puesta en marcha de programas de orientación y de inserción profesional y laboral, la ampliación de la realización de prácticas en empresas, impulsando la participación en programas nacionales e internacionales y la creación de becas y ayudas a la investigación y a la formación. Así, la Fundación promueve la formación práctica de los titulados, a través del Programa de Becas de Titulados (PBT), dirigido a personas en situación de desempleo que hayan finalizado sus estudios y obtenido el título universitario superior o de grado medio. De este modo, se pretende ayudar a completar su formación teórica, a través de  prácticas en empresas, a fin de alcanzar la inserción profesional.

En el marco de este acuerdo, la Fundación Universitat Jaume I se responsabiliza del seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas por el becario, así como de realizar las gestiones necesarias para incorporar al recién titulado al Régimen de la Seguridad Social de los beneficiarios de la beca. Por su parte, la empresa se compromete a acoger a dichos titulados universitarios con el fin de completar su formación mediante su incorporación como becarios, en un contexto de máxima contribución al cumplimiento de los objetivos de formación propuestos, además de prestarle todo el apoyo formativo convenido y facilitarle las oportunidades y medios adecuados para el desarrollo del programa de contenidos y/o actividades objeto de la beca.

Los estudiantes recién titulados de la UJI podrán iniciar sus prácticas laborales en las instalaciones de la Estación Náutica Benicarló PeñíscolaDurante ese periodo, el becario contará con un tutor que se encargará de prestarle apoyo técnico mediante la cobertura docente necesaria, además de seguir y evaluar las prácticas de éste atendiendo al desarrollo de las actividades, dedicación y asistencia, y emitiendo los informes que la Fundación Universitat Jaume I – Empresa solicite.

Al final del periodo, el tutor emitirá un certificado por el que se reconoce al becario la realización de las actividades desarrolladas en la empresa, con mención expresa de la especialidad a que ha estado orientada su formación, el programa desarrollado, su duración y rendimiento.

Los estudiantes recién titulados de la UJI podrán iniciar sus prácticas laborales en las instalaciones de la Estación Náutica Benicarló 
Peñíscola

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s