Las condiciones climatológicas obligan a las embarcaciones participantes en la 7ª Metromar a abandonar la regata

Un total de 14 de las 20 embarcaciones inscritas previamente participaron el pasado viernes por la noche en la séptima travesía nocturna Metromar que recorre la costa entre Benicarló y L’Ampolla. La Estación Náutica Benicarló Peñíscola apoya la regata Metromar y gracias a ello un total de 6 embarcaciones de esta entidad participaron en la travesía.

La noche comenzó con una cena y la posterior reunión de patrones en las instalaciones del puerto deportivo de Benicarló. La salida se realizó entre las dos y las cuatro de la madrugada en orden inverso en base a las características de cada embarcación. Entre los participantes un total de seis embarcaciones formaban parte de la Estación Náutica Benicarló Peñíscola, y es el apoyo de esta entidad el que permitió y permite en múltiples regatas que personas sin conocimientos en el mundo de la navegación puedan tomar parte en estos itinerarios junto a experimentados navegantes. De esta manera, personas ajenas al mundo de la vela pueden vivir desde dentro las sensaciones que ofrecen las singladuras marítimas.

La regata Metromar se caracterizó por una buena navegación con vientos favorables hasta la zona de la punta de la Baña, donde el viento subió a los 25 nudos y estuvo soplando a esa velocidad durante dos horas. Pasado este intervalo de tiempo, el mar volvió a la calma durante una hora hasta que se alcanzó el cabo de Tortosa. Llegados a este punto, las rachas de viento ascendieron hasta los 70 nudos y con un fuerte oleaje adverso. De hecho, las olas alcanzaron los cuatro metros de altura.ImagenA pesar de que las tripulaciones estuvieron luchando por seguir el itinerario y llegar a L’Ampolla, las condiciones del mar obligaron a las 14 embarcaciones a abandonar la regata una a una, aunque no se tuvo que lamentar daños personales. No obstante, algunos barcos registraron diversas roturas de material.

Aún con la imposibilidad de alcanzar el puerto de destino, los patronos y las respectivas tripulaciones se mostraron satisfechos por la experiencia vivida el sábado por la noche en la cena de clausura de la regata. Precisamente, ya se ha anunciado la fecha de la próxima edición de la travesía nocturna Metromar que será el 16 de mayo de 2014.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s