La Estación Náutica Benicarló Peñíscola promocionará este verano el deporte náutico entre los más pequeños

Impulsar el norte de Castellón como destino náutico es el objetivo que se ha marcado la Estación Náutica Benicarló Peñíscola para este verano. El ente ha organizado diversas propuestas formativas dirigidas principalmente a los más jóvenes para incentivar el deporte náutico desde edades tempranas.

La Estación Náutica Benicarló Peñíscola pretende ir más allá de la oferta de sol y playa y ofrecer un valor añadido al litoral norte de Castellón, por este motivo ha previsto una amplia agenda de cursos y actividades encaminados a promocionar esta área como destino náutico. Con esta programación se busca también dar a conocer  las posibilidades y  oferta náutica que brinda esta área no sólo entre los veraneantes sino también entre los vecinos de la zona. Para ello se han establecido precios económicos que van desde los 30 euros  por un día en el mar, hasta los 105 euros por un curso semanal.

Imagen

El público infantil-juvenil será uno de los que más se podrá beneficiar de la agenda de este verano. Así pues,  entre los meses de julio y agosto se ofrecerán cursos semanales de escuela de vela de 20 horas a través de los cuales se darán a conocer a los participantes los deportes náuticos desde un punto de vista recreativo y formativo. Además, se les entregará al final de la actividad el pasaporte de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (VELAPAS), acreditando la actividad y los conocimientos adquiridos.

Asimismo, todos los sábados incluidos los del mes de septiembre podrán tomar parte en actividades de un sólo día de vela ligera, así como bautismos de vela, bautismos de buceo y bautismos de pádel surf.

Finalmente, la Estación Náutica también ha previsto estas mismas actividades dirigidas al público adulto.

Deja un comentario